La Sabiduría y el Conocimiento de Dios

La sabiduría y el conocimiento de Dios están infinitamente por encima de los nuestros como meros seres humanos. Él es omnisciente, sabiendo cada cosa. Nuestra sabiduría y conocimiento están limitados porque somos criaturas finitas. Nuestra sabiduría y conocimiento están sujetos a la maldición del pecado y a la caída del hombre. 1 Corintios 13:12 dice, “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.” (RVR1960) Nuestra sabiduría y conocimiento vienen de lo alto y como criaturas del más sabio Creador, debemos reflejar fielmente la imagen de Dios en estas cosas.

Busca crecer en conocimiento y sabiduría. El verdadero conocimiento y la sabiduría vienen de Dios, por lo tanto, crecer en conocimiento y sabiduría es crecer en nuestra relación con Dios. Crecer en conocimiento y sabiduría es un reflejo directo de lo que creemos acerca de Dios. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5, RVR1960)

Busca la sabiduría como buscarías un tesoro perdido, sabiendo que cuando la encuentres, tendrás una gran recompensa. “Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,  Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.” (Proverbios 2:4-5) La búsqueda de la sabiduría divina nos llama a estudiar la Palabra de Dios, a buscar la sabiduría, el conocimiento y la comprensión que viene de la boca del Señor. Las Sagradas Escrituras son capaces de hacerte sabio para la salvación a través de la fe en Cristo Jesús. (2 Timoteo 3:15) Lee la Biblia. Estudia la Biblia. Medita en la Biblia. Ora la Biblia. Escuche la Biblia predicada cada Día del Señor. Cultiva la buena tierra en tu corazón para que puedas recibir la Palabra de Dios y recoger las riquezas de conocimiento y sabiduría que se encuentran dentro de ti.

(La sustancia de este artículo fue muy influenciada y aprendida de Joel R. Beeke and Paul M. Smalley en Reformed Systematic Theology, Volume 1: Revelation and God (Wheaton Illinois: Crossway 2019), 735.)

Deja un comentario